miércoles, 4 de mayo de 2011

Fotosíntesis

Es el proceso por el cual la planta transforma la materia inorgánica en materia orgánica necesaria para su alimentación. En este proceso, el agua y las sales minerales, que llegan de las raíces, se combinan con el anhídrido carbónico que capturan las hojas; y por la acción de la energía luminosa, se produce una reacción química de la cual se obtendrá la glucosa, materia orgánica que necesita la planta, y oxigeno que es liberado a la atmósfera.

Este proceso se realiza generalmente en las hojas, para lo cual, estas han sufrido una serie de adaptaciones, poseen un amplia superficie para mejorar la obtención de energía luminosa, poseen en el envés un serie de aberturas o poros denominados estomas que permiten la entrada y salida de los gases (anhídrido carbónico y oxigeno), así como una red de vasos leñosos y liberianos que transportan la savia.



Pero la principal característica es poseer en sus células, cloroplastos, que son órganos celulares que poseen clorofila, un pigmento verde que absorbe la energía luminosa del sol, gracias al cual se puede realizar la fotosíntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario