miércoles, 16 de febrero de 2011

CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS.

Los seres vivos, llamados también organismos tienes dos características básicas:
- Organización muy complicada, que tienen todos, desde los microscópicos hasta los más grandes tienen esa complicada vida interna.
- Son seres activos, mediante esa acción hacen que sigan existiendo al producir seres iguales a ellos mismos.
Por eso se llaman funciones vitales, que son necesarias para su propia vida.

PRINCIPALES FUNCIONES VITALES.
- Nutrición o alimentación.
- Respiración.
- Reproducción.
- Crecimiento.
- Relación.
Intenta definirlas con tus propias palabras sin olvidar este vocabulario: energía, oxígeno, transformación, cambios, semejante, adaptación.
Muchas de esta funciones vitales son actos o movimientos del propio cuerpo, mientras que otras son movimientos de algunas partes del cuerpo concretamente.


LA SENSIBILIDAD DE LOS SERES VIVOS.
Para realizar sus actividades en el momento adecuado, los seres vivos deben ser sensibles a lo que ocurre a su alrededor y detectar los cambios que se producen en el ambiente.
Estos cambios están determiando por cosas llamadas estímulos, que son factores externos o internos de los seres vivos que pueden provocar respuestas tanto positivas como negativas. Por ejemplo si un humano coge un cubito de hielo, el estímulo será táctil y será de frío desde la mano en forma de información pasando por el cerebro. Todo esto se produce en centésimas de segundos (son los llamados actos reflejos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario