martes, 22 de marzo de 2011

Solución

" Sangre caliente" es un término coloquial usado para describir a un animal que mantiene su temperatura corporal a un nivel aproximadamente constante independientemente de la temperatura del ambiente, es decir, un animal que mantiene homeostasis térmica.
Esto puede implicar no sólo la capacidad de generar calor, sino también la capacidad de enfriarse. Los animales de sangre caliente controlan su temperatura corporal regulando su tasa metabólica, por ejemplo incrementando la tasa metabólica a medida que la temperatura del entorno empieza a disminuir.
Corrientemente se usa el término “de sangre fría” para describir organismos que mantienen la temperatura de sus cuerpos de manera distinta a los mamíferos y las aves. El término es ahora arcaico en el contexto científico. Se supuso inicialmente que las criaturas de sangre fría eran incapaces en absoluto de mantener la temperatura de sus cuerpos, que eran “esclavos” de su ambiente y que cualquiera que sea la temperatura del ambiente, era la misma temperatura de sus cuerpos.
Desde entonces, avances en el estudio de cómo las criaturas mantienen su temperatura interior (‘’termofisiología’’), han demostrado que muchas de las nociones preconcebidas sobre el significado de “sangre fría” y “sangre caliente” estaban lejos de la realidad. Hoy en día se sabe que los tipos de temperatura del cuerpo no son tan simples para usar sólo dos categorías. La mayor parte de las criaturas se pueden clasificar mejor con una gradación entre “sangre fría” a un extremo y “sangre caliente” al otro. Debido a esto, se prefiere evitar usar ambos términos y se han remplazado generalmente con una o más de sus variantes (véase: Descomponiendo “de sangre fría”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario