lunes, 17 de enero de 2011

Monasterio medieval.

En la Edad Media, todo el norte peninsular era cristiano y por eso la Iglesia tenía un papel muy importante, era uno de los tres estamentos (privilegiado).
Por eso, había mucha gente que se dedicaba a servir a Dios, eran los monjes y monjas que vivían en los monasterios aislados de los acontecimientos. El abad o abadesa son los encargados de dirigir ese monasterio.
La vida de estas personas era bajo unas normas muy estrictas. La oración, el trabajo y el estudio eran sus labores principales. Además se organizan para dedicar al funcionamiento del monasterio cuidado y limpieza.
Difundir la cultura es otra tarea importante, para ello realizan la copia de manuscritos en su biblioteca, leen y estudian. Aquí tienen mucha importancia ya que la mayoría de la población es analfabeta y en muchos casos ellos se dedican a difundir la cultura entre los campesinos y comerciantes.
También son buenos artesanos y se dedican a ello.

Esto es un Códice copiado a mano por los monjes. Como puedes observar, tiene muchos detalles y está hecho de manera impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario